Los runners de Down Madrid cogen carrerilla

Inicio > Deporte y vida saludable > Los runners de Down Madrid cogen carrerilla

De la Maratón de Madrid al Campeonato de España

El grupo de running de Down Madrid ha estado presente el pasado domingo, en la Maratón de Madrid. Representado por Álvaro Aparicio, quien ha hecho el recorrido por relevos junto con otros 9 corredores con discapacidad intelectual de otras Fundaciones. Dis-Friendly Rely Madrid Marathon ha sido el primer maratón celebrado por la inclusión, igualdad y discapacidad, organizado por la comunidad más grande de runners en España, Mapoma, y Coca Cola.

“Hoy ha sido un día emocionante, muy emotivo, especial y que nunca olvidaré. Un día increíble en el que 10 chicos con discapacidad intelectual han entrenado, luchado, sufrido, sudado y conseguido hacer por relevos el Maratón representando a su Fundación”, ha manifestado Eugenio García, Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Coca Cola.

Por su parte, Álvaro ha reconocido que lo que más le ha gustado ha sido correr con tanta gente. “He corrido con mis amigos de running y mis entrenadores y me he preparado con Abel Antón, que es un campeón del mundo. Al cruzar la meta, me he sentido contento y nervioso”. Y es que, gracias a esta iniciativa, todo el grupo de running de Down Madrid ha disfrutado del privilegio de entrenar el pasado sábado con el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón.

La familia de Álvaro también ha vivido con emoción su llegada a la meta, mostrando su agradecimiento por haberle facilitado vivir esta inolvidable experiencia. “Gracias a sus entrenadores por enseñarle cada sábado a disfrutar de este bonito deporte”, ha dicho su madre, Maricel Leiva.

Álvaro ha sido el representante de los 15 valientes – entre deportistas de Down Madrid y voluntarios – que, cada sábado, acuden a su entrenamiento semanal  en la Casa de Campo de Madrid desde hace 3 años. Fruto de su constancia, es el enorme progreso que han demostrado en su técnica de carrera. Han logrado prepararse para carreras como esta maratón por relevos e incluso el Campeonato de España, que se celebrará los próximos 6 y 7 de mayo en el Estadio de Vallehermoso. Un reto para el que les deseamos toda la suerte.  

Leave a Reply