Down Madrid apuesta por la transparencia

Down Madrid apuesta por la transparencia

En Down de Madrid creemos en la transparencia, el buen gobierno, el trabajo en red y la gestión del riesgo. Son herramientas esenciales para poder cumplir nuestros objetivos y están presentes en todos nuestros profesionales, así como en las personas que colaboran como voluntarios.

Rendimos cuentas

Información económica 2018 / 2019

Fundación Lealtad

Contamos con el sello de Fundación Lealtad, que acredita que cumplimos con sus 9 principios de transparencia mediante auditoría:

  • Misión clara y pública
  • Planificación, Seguimiento y orientación al Impacto
  • Órgano de gobierno independiente, activo y público
  • Financiación diversificada y transparente
  • Control del uso de los fondos
  • Sostenibilidad financiera
  • Comunicación transparente y veraz
  • Voluntariado formado y participativo
  • Cuestiones normativas

Trabajamos en red

Down Madrid lleva muchos años formando parte activa de Plena Inclusión, el mayor movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en España. Con una amplia experiencia en el sector, engloba a 19 federaciones autonómicas y casi 900 organizaciones.

Trabajamos en red con otras 800 fundaciones españolas de los más diversos ámbitos de actuación. La Asociación Española de Fundaciones (AEF) es la entidad más representativa del tercer sector en España y la segunda a nivel europeo.

En Down Madrid estamos adheridos a la Red PREDEA de la Comunidad de Madrid junto con otras 85 entidades para prevenir, detectar y atender posibles casos de abusos a personas con discapacidad intelectual. 

Nos aseguramos de cumplir

Compliance 

En Down Madrid hemos desarrollado un modelo de Compliance gracias a la colaboración pro bono de Deloitte. Este conjunto de procedimientos y controles para una efectiva prevención, detección y reacción ante la comisión de riesgos penales, vela porque nuestra actividad profesional cumpla la ley, sea independiente y transparente en nuestras relaciones con terceros y preserve nuestra reputación. Para ello, contamos con un Manual de cumplimiento y prevención de riesgos penales, un Órgano de control, un Canal de denuncias y un protocolo de actuación en caso de infracción. Si quieres denunciar cualquier posible incumplimiento legal, dirígete a organodecontrol@downmadrid.org o a Caídos de la División Azul 15, 28016 Madrid.

Código ético

Nuestro Código de conducta y buenas prácticas recoge el compromiso con nuestros principios y valores, así como los criterios de actuación que guían nuestro comportamiento. Si quieres aportar tus sugerencias o denunciar malas prácticas, dirígete a comitedeetica@downmadrid.org o a Caídos de la División Azul 15, 28016 Madrid.