Cultura y ArteDown

El arte y la cultura en Down Madrid

En Down Madrid acercamos el arte y la cultura a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, pues son fundamentales para alcanzar un desarrollo integral de la persona, así como su inclusión social, educativa y laboral.

Nuestras actividades culturales despiertan la creatividad de los alumnos a través de los talleres de baile, teatro, radio, comunicación, fotografía y artes visuales.

Además, la Compañía Profesional de Teatro Polimetría 21 de Down Madrid actúa en la red de teatros nacionales y diversos festivales de artes escénicas. Es una compañía inclusiva, formada por actores con discapacidad intelectual y otros sin discapacidad. 

También organizamos anualmente el Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down con el apoyo de Fundación ACS, Biblioteca Nacional y RAE

ArteDown es una vía para que los artistas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual den a conocer sus obras. Desarrollamos actividades de formación y expresión artística y vendemos artículos con las obras de nuestros artistas:

  • Taller de pintura
  • Visitas a museos
  • Concursos: entre otros organizamos el Concurso Internacional de Pintura para personas con síndrome de Down desde 1993.
  • Exposiciones
  • Producto Arte Down, para que disfrutes de las obras de nuestros artistas en tu casa. Los encontrarás en las tiendas del Museo del Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza y también puedes enviarnos tu pedido por email.
María Jesús Rihuete
Coordinadora de Deporte, Ocio, Cultura y Voluntariado

Con el apoyo de: