Vuelven las sonrisas

Actualidad contada por FOCUS

Desde el 20 de abril ya no es obligatorio llevar la mascarilla en espacios interiores. El Consejo de Ministros lo ha aprobado en un Real Decreto que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Un Real Decreto es una norma que hay que cumplir y el Boletín Oficial del Estado es donde se publican las leyes que aprueba el Gobierno.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha dicho que han tomado esta decisión porque la mayoría ya estamos vacunados. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, sigue siendo obligatoria en “medios de transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y transportes públicos de viajeros y barcos”. También en hospitales y centros sociosanitarios como las farmacias.

No todo el mundo está de acuerdo con la medida. Hemos visto que la Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE) ha propuesto dejar la mascarilla “un par de meses más”.

Entre los compañeros de FOCUS, también hay distintas opiniones. A algunos les parece una “excelente noticia” porque estaban “deseando quitársela”. Otros no saben aún que hacer, si quitársela o no. Y hay compañeros que dicen que con la mascarilla se sienten más seguros porque tienen “miedo a contagiarse”. Aunque en lo que estamos todos de acuerdo, es en que teníamos ganas de volver a vernos sonreír.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario