Los runner de Down Madrid en el Campeonato de España de Atletismo

Medallas a la constancia

Los corredores de Down Madrid han obtenido dos medallas, una de bronce y otra de plata, en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDI).

La competición ha tenido lugar viernes y sábado 6 y 7 de mayo en el Estadio de Vallehermoso. Allí, cuatro jóvenes de Down Madrid, junto a otros competidores, han demostrado a lo largo de diferentes pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros lisos, que la constancia y el esfuerzo dan sus frutos a la hora de atravesar la pista; sobre todo cuando se tienen metas claras y el apoyo de unos entrenadores igual de constantes y entregados.

Muestra de ello ha sido el reconocimiento a Diego Monsalve, que ha obtenido una medalla de plata en 800 metros lisos, categoría T21; y a Álvaro Aparicio que ha obtenido el bronce en 400 metros lisos en categoría T21, tras su reciente participación en el primer maratón celebrado por la inclusión en el marco del Maratón de Madrid (Dis-Friendly Rely Madrid Marathon).

Otro de los corredores, Álvaro Hernando ha contado que “Ha sido un día diferente con rivales de altura que vinieron de todas partes de España.” Asimismo, ha mencionando a sus entrenadores y compañeros de Down Madrid que han estado en las gradas apoyándolos, “Me he sentido muy a gusto”. Por último, Pablo Martínez ha reconocido lo bien que se siente con el deporte, no solo en las competiciones, sino durante cada entrenamiento semanal: “Disfruto mucho con mis compañeros de equipo y con mis profesores, me lo paso muy bien con todos”.

 

 

Deja un comentario