Madrid, Madrid, Madrid…

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Las fiestas de San Isidro se celebran en Madrid los días próximos al 15 de mayo. San Isidro es el patrón de esta ciudad. Es un Santo que fue un labrador pobre que trabajaba las tierras de otras personas.

El baile típico de las fiestas de San Isidro es el chotis y se baila en la Pradera de San Isidro. Allí se celebra una gran verbena. Durante estas fiestas, hay muchos más eventos, por ejemplo, se celebran misas y corridas de toros en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Muchos madrileños se visten de chulapos y chulapas. Los hombres visten con chaleco con un clavel en la solapa, pantalones oscuros y ajustados, gorra a cuadros blancos y negros, botines y pañuelo blanco al cuello. Las mujeres llevan pañuelo a la cabeza con un clavel rojo o blanco, blusa blanca y falda de lunares.

Las comidas típicas de estas fiestas son los entresijos y gallinejas. También se comen muchos bocatas de calamares. Y los dulces típicos son los barquillos y las rosquillas. Los ingredientes de las rosquillas son huevo, azúcar, harina y anís. Las rosquillas pueden ser tontas o listas. Las listas son las que van bañadas con azúcar con sabor a limón y son de color amarillas, aunque también las hay de otros sabores y colores.

Nuestro compañero Daniel nos ha contado que suele celebrar estas fiestas bailando chotis con su abuela Carmen. “En mi colegio hicimos una fiesta y bebimos limonada”, ha recordado nuestra compañera Susana.

¡Los alumnos de Arte, Cultura y Comunicación te deseamos unas felices fiestas de San Isidro 2022!

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario