Down Madrid prepara su XI Carrera Solidaria para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Down Madrid prepara su XI Carrera Solidaria para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

Desde Down Madrid ya estamos preparando nuestro gran evento deportivo, la XI Carrera Solidaria, que se celebrará por primera vez tras la pandemia de forma presencial con un límite de 500 corredores. El objetivo de la cita es apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el aprendizaje de unos hábitos de vida saludable.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, esta cita deportiva tendrá lugar el próximo 3 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid. La carrera, que cuenta con la colaboración del Mitsubishi y Fundación GMP, consta de una distancia única de 3 km, para adaptarse a los protocolos COVID-19, que pueden recorrerse de manera presencial o virtual, permitiendo así que sea una carrera para todos, en la que pueden participar corredores profesionales, aficionados e incluso familias.

Las personas interesadas en participar en la carrera, que podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #CarreraDown, pueden inscribirse todavía en la modalidad online a través de Internet en la página web www.carreradownmadrid.org. Además, está disponible el Dorsal 0 para aquellas personas que no puedan participar, pero quieran colaborar con la Fundación.

Esta carrera se ha convertido en el evento del año de Down Madrid, contando con más de 4.000 corredores en la edición anterior a la pandemia. Su objetivo es acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual de una forma festiva, familiar y, sobre todo, inclusiva. Iniciativas de este tipo son fundamentales para que estas personas demuestren sus capacidades, dejen claro que pueden participar en un evento deportivo como cualquier otra persona y que pueden superar los retos que se propongan si cuentan con los apoyos necesarios.

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a promover la práctica deportiva y un estilo de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual y seguir apostando por su inclusión real en la sociedad. Down Madrid ofrece entrenamientos deportivos en 7 disciplinas diferentes, competiciones y actividades inclusivas, ya que la Fundación concibe el deporte como una preparación para la vida porque potencia los valores y permite descubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal y el espíritu de excelencia.

Deja un comentario