El sector inmobiliario y Down Madrid unidos para promover el deporte y la vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual

Inicio > Actualidad de Down Madrid > El sector inmobiliario y Down Madrid unidos para promover el deporte y la vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual

Torneo inclusivo de fútbol 7 del sector inmobiliario

La Fundación ASPRIMA, Fundación Gómez-PintadoToshiba y Down Madrid hemos celebrado este fin de semana en Madrid el IV Torneo de Fútbol inclusivo del sector inmobiliario, organizado entre estrictas medidas contra la COVID-19 y con el objetivo de promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.

La jornada, que reúne a las empresas del sector en torno a una causa social, ha contado con la participación de 22 empresas de la industria inmobiliaria, que se han querido sumar a este torneo en beneficio de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

En esta cuarta edición del torneo han participado más de 150 personas, 22 de ellas con discapacidad intelectual, divididas en equipos de 7 jugadores, 132 empleados de las empresas y 22 jugadores de Down Madrid. Los equipos han jugado en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Elipa.

Se trata de la principal iniciativa sectorial que contribuye a la inclusión social con el objetivo de concienciar a las empresas de la industria inmobiliaria de la importancia de integrar su compromiso social como una parte más de su actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, lo hacen a través del deporte. Así, el encuentro está llamado a convertirse en una cita social anual de referencia en el sector inmobiliario, puesto que año tras año registra una mayor cuota de participación.

Daniel Cuervo, Director Gerente de ASPRIMA, ha querido destacar la respuesta “inmejorable” de las compañías del sector inmobiliario, que un año más han querido apoyar esta iniciativa. Por su parte, el gerente ASPRIMA, Jaime Fernández, ha señalado que este torneo pretende ser “un acto de unión entre empresas y a la vez integrar a personas con síndrome de Down a través del deporte, compartiendo experiencias y divirtiéndose”.

Por su parte, la Directora General de Down Madrid, Elena Escalona, ha indicado que desde que los chicos de Down Madrid supieron que se podía volver a hacer este torneo, “estaban especialmente contentos”. Para ellos, el deporte es fundamental, ya que les iguala en una misma actividad. En este sentido, jugar con personas del sector inmobiliario, con los que generalmente no tienen trato, les da también la posibilidad de conocer a personas nuevas de las que reciben muchísimo cariño, “sintiéndose totalmente integrados, de ahí, que siempre esperen con ilusión la celebración de este torneo”, ha señalado Elena Escalona.

Por su parte, Daniel Coca, jugador de Down Madrid, que ha compartido equipo con empleados de empresas pertenecientes a ASPRIMA, ha indicado que le ha gustado mucho participar: “Los compañeros han sido muy agradables y ha disfrutado mucho”.

El objetivo de este torneo es demostrar cómo el deporte puede ser una herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, la celebración de jornadas deportivas de esta tipología es una muestra de cómo todas las personas son capaces de superar los retos, de esforzarse, superarse a sí mismos y, con los apoyos necesarios, conseguir todo aquello que se propongan.

En este sentido, las empresas del sector han contado con la oportunidad de acercarse a la realidad diaria de las personas con discapacidad intelectual. El torneo, en el marco de la solidaridad, la competición positiva y la diversión, ha contribuido a reforzar valores como el trabajo en equipo, el compromiso social y la responsabilidad social empresarial entre distintas compañías del mismo sector.

Ser capaces de llevar a cabo un torneo de estas características cada año requiere mucho esfuerzo y cooperación entre todas partes implicadas. Algo que se hace todavía más presente en un momento como el actual, donde los protocolos y las medidas de seguridad están a la orden del día. El año pasado, cuando no se consideró seguro realizar en vivo esta jornada, el sector inmobiliario continuó apoyando la iniciativa a través de un webinar que, de alguna manera, mantuvo vivo el espíritu de este torneo hasta la actual celebración.

Este año, las empresas que han apoyado el IV Torneo de Fútbol inclusivo del sector inmobiliario han sido: Acciona, Actívitas, Aedas Home, AQ Acentor, BNP Paribas, Darya Homes, Culmia, Gestilar, Gesvalt, Grupo Ferrocaril, Grupo Roca, Haya, Ikasa, Monthinsa, Schindler, Siber, Sociedad de Tasación, Stoneweg, Tinsa, Uponor, Vía Ágora, Vía Célere y Víveme.

Galería de fotos

Deja un comentario