Foto hermanos

Tu familia es lo primero

Contigo en todo momento

¿Te gustaría tomar las mejores decisiones respecto a tu hijo, hermano o nieto? A veces no es fácil, en cada edad y momento surgen nuevas dudas y preocupaciones. Por ello, en Down Madrid ponemos los mejores profesionales a tu disposición.

Considero que la formación para mí, madre de una persona con discapacidad intelectual, es fundamental no solo para poder ayudar a mi hijo, sino también para ayudarme a mí misma a gestionar mis emociones en relación con las dudas que siempre van surgiendo a medida que se van alcanzando diferentes etapas en el proceso de maduración de la persona con discapacidad intelectual.

Inma Arévalo, madre de una persona con discapacidad intelectual

Siempre viene bien refrescar los apoyos que necesita la persona con discapacidad intelectual que vive en casa. A veces nos parece que les conocemos, que nos entienden. Pero no siempre es así. Un conflicto puede aparecer por no darnos cuenta de sus limitaciones. Con los apoyos necesarios, la comprensión de un problema o la respuesta a un conflicto podría ser mucho más fácil para ellos.

Esther Florés, madre de una persona con discapacidad intelectual

De las sesiones aprendí a saber preguntar a mi hijo, a observar ciertas actitudes a tener en cuenta y a cómo conversar con mi hijo para darle herramientas. Veo que mi hijo cada vez es más autónomo en su vida. Además, me siento mejor como madre por seguir ayudando a mi hijo

María José Fernández, madre de una persona con discapacidad intelectual

Dada nuestra situación familiar, me refiero a persona adulta con discapacidad que vive con padres divorciados y un soporte de 7 hermanos, son muchas las ocasiones en las que es difícil ponerse de acuerdo, no por mala voluntad; sino por disparidad de criterios… Me pareció interesante conocer la figura del mediador, que, sin ser “parte interesada”, nos pudiera ayudar en caso de necesidad, a ver el conflicto de una manera más objetiva y por tanto, a tomar decisiones menos contaminadas por otros antecedentes. 

Begoña Rotachea, hermana de una persona con discapacidad intelectual

Si todavía no te has animado nunca a acudir a una sesión de Escuela de familias, elige el tema que más te interese y saca un momento. Verás muchas cosas con más claridad y te será más fácil tomar ciertas decisiones.

2 Respuestas

Deja un comentario