Nadadores profesionales de Down Madrid compiten en el Campeonato de España de Natación

Los campeones del agua

El equipo de natación de Down Madrid ha participado en el Campeonato de España de Natación que organiza la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) durante esta semana en Torrevieja. El campeonato, que ha contado con todas las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19, ha representado la esperada vuelta a la competición después de meses entrenando sin poder competir.

La celebración de esta competición es uno de los eventos más importantes del año, para el que el equipo se prepara cada día con mucho esfuerzo y dedicación. Por ello, 6 de los 15 nadadores profesionales de Down Madrid han acudido a esta cita: Beatriz Riva, Isabel Agudo, Sofía Rueda, Eduardo Ludeña, Niran Mahtani y Pablo Fernández. “No estoy nervioso, llevo muchos años compitiendo. Mi gran ilusión sería conseguir un oro en los 100m espalda”, confesó Pablo antes de subirse al autobús rumbo a Torrevieja.

La natación, reconocida por muchos como el deporte más completo, es uno de las más demandados en Down Madrid. Se empieza a practicar desde bebé en las clases de matronatación, a las que acuden 30 valientes menores de 6 años en sesiones individuales. Después, puede seguir practicándose en grupos de iniciación y perfeccionamiento semanales, en los que actualmente hay más de 50 nadadores de distintas edades.

Otras competiciones

El pasado fin de semana se celebró en la piscina de 50 metros del polideportivo “Prado de Santo Domingo” de Alcorcón el primer encuentro puntuable de la Liga FEMADDI de Natación, donde debutaron tres nadadores en nuestro equipo: Chisco Bercedo, María de Haro y Sonia Bernabé. “He disfrutado muchísimo de la prueba, y he mejorado mi marca mínima”, destacó Isabel Agudo, otra de las nadadoras participantes.

Competir no sería posible sin los entrenadores que trabajan duro con cada deportista, sin la confianza y el apoyo de las familias de todos los nadadores, pero sobre todo, sin cada uno de ellos, que dan ejemplo de constancia y superación en cada brazada.

Deja un comentario