Coronavirus: primeras medidas

Medidas adoptadas en Down Madrid

Actualización 13/03/2020

Como medida de precaución y siguiendo las últimas recomendaciones realizadas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a partir del lunes 16 de marzo teletrabajaremos, facilitando al personal las herramientas online adecuadas.

Actualización 12/03/2020

Se suspenden los servicios en el Centro de Atención Temprana y Centro Ocupacional hasta el 27 de marzo inclusive. 

Protocolo 10/03/2020

Durante todo el día de hoy hemos trabajado para tomar las decisiones oportunas en relación al actual escenario del coronavirus COVID-19.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación, hemos procedido a cancelar la actividad educativa de nuestros dos colegios de Educación Especial.

Además a la vista de las recomendaciones de la Comunicad de Madrid y con carácter preventivo, se he procedido a cancelar todas las actividades de Down Madrid hasta el 25 de marzo inclusive, excepto Centro Ocupacional, SERPAIS y Centro de Atención Temprana a la espera de indicaciones de la Comunidad de Madrid.

También hemos enviado circulares personalizadas por cada servicio a cada una de las familias informando sobre el mismo.

En la medida de lo posible, se van a proporcionar desde los diferentes programas formativos, recursos y soportes online para continuar trabajando desde casa.

En el caso de los programas de deporte, ocio y cultura, y sabiendo que era una decisión compleja, hemos optado por suspender todas estas actividades siguiendo un criterio de prudencia.

Igualmente, se han cancelado todos los eventos programados con motivo del día mundial del síndrome de Down.

Recomendamos continuar cumpliendo las medidas preventivas y las precauciones oficiales para prevenir la propagación del virus, así como consultar periódicamente la página web de la Comunicad de Madrid en relación al coronavirus.

Actualizaremos la información periódicamente, confiando en que esta situación mejore lo antes posible.

Deja un comentario