SIO Información y orientación personas con discapacidad

Coronavirus: adaptando nuestros servicios – SIO

El Servicio de Información y Orientación de Down Madrid sigue contigo

Las últimas recomendaciones realizadas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid debido a la actual situación derivada del coronavirus, dificultan la atención del el Servicio de Información y Orientación de manera presencial en estos momentos. Por ello desde Down Madrid seguimos disponibles por teléfono y correo electrónico:

Laura González
l.gderivera@downmadrid.org
91 387 67 90 Ext. 7411
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h y viernes de 9:00 a 15:00 h

Almudena Morla
almudena.morla@downmadrid.org
91 387 67 90 Ext. 7444
Martes y jueves de 9:00 a 18:00 h

El SIO de Down Madrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, está disponible para cualquier ciudadano que busque orientación e información clara, veraz y accesible sobre aspectos relacionados con la discapacidad:

  • Acoge a las familias en la fundación
  • Informa sobre recursos relacionados con la discapacidad intelectual
  • Valora, orienta y apoya en la toma de decisiones

Además, dentro del SIO, la Escuela de Familias de Down Madrid responde a la demanda de las familias a través actividades como conferencias, talleres monográficos, jornadas y encuentros de familias así como grupos de apoyo de familiares.

Dirección General de Atención a la Dependencia

Según acuerdo de 13 de marzo de 2020 del Consejo de Gobierno, se declaran días inhábiles en la Comunidad de Madrid desde el 13 de marzo hasta el 11 de abril de 2020.

Durante este período,  la Dirección General de Atención a la Dependencia situada en C/Agustín de Foxa, 31 presta servicio de forma telefónica y telemática.

Ofrece atención e información sobre temas de carácter general del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, así como sobre cuestiones relacionadas con casos particulares a través del teléfono 012. Además, los tramites relacionados con Dependencia se podrán seguir realizando online si se dispone del certificado digital o DNI electrónico.

Renovación de certificados de discapacidad

Actualmente las valoraciones no caducan y finalizado el estado de alarma, la Comunidad de Madrid citará a las personas que han pedido revisión. Hasta que se dicte la nueva resolución, mantienen la validez vigente.

App de Plena Inclusión para conectamos

Plena inclusión ha creado una aplicación para móviles y tabletas con el fin de mantenernos conectados en esta situación de aislamiento: «Frente al aislamiento. Nos conectamos».

Con esta aplicación, Plena inclusión da información y responde dudas sobre el coronavirus a través de documentos, foros, agenda de actividades que puedes hacer por internet…

Conoce la aplicación Descarga la aplicación

Deja un comentario