Primera ola de calor superada

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Ya hemos vivido la primera ola de calor de este año. Toda España ha estado en alerta por altas temperaturas cuando aún estábamos en primavera. Los termómetros han marcado más de 40 grados. Ha hecho tanto calor que no se podía ni dormir.

Muchos estamos preocupados porque esto puede ser consecuencia del calentamiento global. El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas. Estos cambios pueden ser naturales o causados por actividades humanas.

Con estas temperaturas tan altas, hay que tener cuidado porque se puede sufrir un golpe de calor, que es cuando nuestro cuerpo sufre un exceso de calor. Algunos de los síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, mareos, desmayos, sudor por todo el cuerpo, pulso acelerado, respiración rápida…

Para combatir el calor, se recomienda hacer las actividades al aire libre durante las horas más frescas del día, que son a primera hora de la mañana o al atardecer. Si se sale a la calle, usar protección solar y ropa fresca de colores claros. También protegerse con gafas de sol y gorras o sombreros.

En casa o en la oficina, se puede usar el aire acondicionado o un ventilador. Lo mejor es bajar los toldos, cerrar las ventanas y bajar las persianas durante el día. También se aconseja que se beba mucho líquido y que se haga ejercicio en el agua en esta época. Así que todos… ¡al agua patos!

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario