Premios en los Colegios de Educación Especial de Down Madrid

El fruto del trabajo en Educación Física y Teatro

Los dos Colegios de Educación Especial de Down Madrid están de celebración. Tanto el María Isabel Zulueta como el Carmen Fernández-Miranda, han destacado por su labor pedagógica en las áreas de Educación Física y Teatro en eventos celebrados con otros colegios de la Comunidad de Madrid.

El María Isabel Zulueta ha participado en la jornada final del programa “Activa tu capacidad” organizado por FEMADDI, que ha tenido lugar el pasado miércoles en el pabellón Gallur. Los alumnos de la etapa de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) 15 y 16 han sido los que más medallas han conseguido en las pruebas de atletismo.

Y es que el María Isabel Zulueta fomenta la actividad física a través de un Convenio que mantiene con FEMADDI, gracias al que entrenadores de la Federación acuden semanalmente al Colegio para hacer actividades que favorecen el desarrollo de los alumnos gracias a los múltiples beneficios del deporte.

El Carmen Fernández-Miranda ha participado el pasado jueves en el XXIX Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), junto con todo tipo de centros educativos de la Comunidad. Los alumnos de Programas Profesionales (PP) 2 han obtenido una mención a la labor pedagógica con la obra “Mira hacia arriba”.

Además, el Carmen Fernández-Miranda también ha participado en el IV Certamen Escolar de Teatro Inclusivo de la Comunidad de Madrid, junto a otros grupos de alumnos con discapacidad intelectual y grupos mixtos. Los alumnos de EBO 1 y (Transición a la Vida Adulta (TVA) han logrado el Primer y el Segundo Premio con las obras “Un lugar llamado nunca jamás” y “El caballero andante”.

El Centro apuesta fuerte por el Teatro por todo su potencial pedagógico. Porque facilita un aprendizaje integral y motiva al alumno, un aspecto clave en la educación que muchos materiales, plataformas educativas, metodologías o teorías no logran. Permite trabajar muchas habilidades y competencias más allá de la comunicación y la creatividad; como son las competencias cognitivas (memoria, atención), sociales (empatía, colaboración), laborales (trabajo en equipo, autoexigencia) y emocionales (gestión de emociones).

Desde los Colegios de Educación Especial de Down Madrid, se seguirán reforzando áreas clave en el desarrollo de los alumnos, para que cada uno alcance el máximo nivel de autonomía posible.

 

 

Deja un comentario