Ánimo a todos los estudiantes de la EBAU

Sección Actualidad alumnos FOCUS

La EBAU es un examen muy importante que significa Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Es decir, es la prueba que los estudiantes tienen que hacer cuando acaban el Bachillerato para entrar a las universidades españolas. En Madrid, el examen de este año se ha celebrado del 6 al 9 de junio. El 16 de junio se publican los resultados.

La EBAU tiene una parte obligatoria y otra voluntaria para subir nota. En la primera parte, hay cuatro exámenes: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y una Materia Troncal (Historia del Arte, Latín, Matemáticas o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales). En la segunda parte, los alumnos pueden examinarse de asignaturas como Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico, Diseño, Economía de la Empresa, Fundamentos del Arte, etc.

Los estudiantes suelen estar nerviosos perdidos ante este examen porque no saben si conseguirán estudiar la carrera y en la universidad que ellos quieren. Lo sabemos porque algunos de nuestros hermanos y primos han pasado por este proceso.

Nuestra compañera Isabel, por ejemplo, vio a su hermano muy concentrado y estudiando todo el día en su cuarto. Llegó incluso a estar muy preocupada por él. Aunque fue intenso, acabó muy bien con todo aprobado. También Miguel Ángel vio a su hermana muy agobiada porque creía que iba a suspender, pero al final aprobó. Lo mismo les pasó a los primos y a la hermana de Helena, que vivieron este examen medio asustados y un poco agobiados.

Por eso, desde FOCUS queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los estudiantes que este año han hecho la EBAU: ¡Tranquilos, seguro que todo va a salir bien!

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

 

Deja un comentario