Deporte e inclusión

Baloncesto, Fútbol y Running

Durante el pasado fin de semana, deportistas de Down Madrid de distintas disciplinas, han competido en varias jornadas inclusivas. Cada vez, más Ayuntamientos y clubes deportivos toman iniciativa para fomentar la inclusión a través de los valores del deporte.

13 jugadores de la Escuela de Baloncesto para todos de Down Madrid, Fundación Estudiantes y Cetelem España han estado presentes el pasado sábado, en el I Torneo Inclusivo de Baloncesto en Alcobendas, organizado por el Club Valcude de la localidad. La Asociación Afandice, el Club de Baloncesto de Tres Cantos y Baloncesto Villalba han sido los rivales del equipo de Down Madrid. El el Torneo, se ha priorizado el placer de jugar, prescindiendo de marcadores y campeones.

En la Escuela de Baloncesto para todos, que cumple ya 15 años, entrenan semanalmente 69 jugadores de Down Madrid a partir de 8 años de edad, que empiezan en un nivel de iniciación hasta llegar a los grupos de competición.

Por otro lado, 10 jugadores de los equipos de competición de fútbol sala de Down Madrid han participado el pasado domingo, en la I Jornada Inclusiva de Fútbol Sala en Majadahonda, organizada por el Club Rayo Majadahonda. Sus rivales han sido Fundación SER, la Asociación Feddig2008 de Getafe y la Escuela de Fútbol Sala Diagonal de Parla, además de Fundación Rayo Majadahonda. Los jugadores de Down Madrid han podido demostrar en el terreno de juego, sus avances en los entrenamientos en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, donde acuden semanalmente 23 aficionados a este deporte.

Por último, el equipo de running de Down Madrid se ha retado en la XIII Carrera de las Capacidades, organizada por Fundación Adecco y celebrada en Alcobendas el pasado domingo. Junto con el equipo, voluntarios y familiares han sumado kilómetros a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Una vez más, estos corredores han demostrado progresos en su técnica de carrera gracias a su constancia en los entrenamientos semanales.

Deja un comentario