Premio Solidario Orange a la Inclusión Digital

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Premio Solidario Orange a la Inclusión Digital

Por reducir la brecha digital con el proyecto ‘Midownmadrid.es’

Down Madrid ha sido premiada en la XI Edición Premios Solidarios Orange en su categoría ‘Inclusión Digital’ por fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la tecnología a través de su proyecto ‘Midownmadrid.es’. Una iniciativa que destaca entre las 80 candidaturas presentadas este año.

Estos premios, en sus tres categorías: ’Cambio Climático’, ‘Inclusión Digital’ y ‘Uso Responsable de la Tecnología’, se otorgan a proyectos que destacan por su valor diferencial y que reflejan la gran labor que se está llevando a cabo para reducir la desigualdad entre personas.

El presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, ha sido el encargado de recoger el galardón dotado con 35.000 euros que beneficiará a más de mil personas con discapacidad intelectual de 0 a 61 años, así como a los profesionales de apoyo y familias.

La sociedad actual exige un uso y relación con la tecnología que excluye social y laboralmente a las personas con discapacidad intelectual. Por ello, Down Madrid considera necesario que tanto las personas susceptibles a esta exclusión como las personas de apoyo tengan unas mínimas competencias en el ámbito de la tecnología.

En este contexto, la entidad puso en marcha el aula virtual midownmadrid.es, un espacio adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual que sirve de apoyo a la intervención presencial y refuerza el impacto que cada uno de los programas de la Fundación consigue en sus participantes.

En concreto, 1.103 personas con discapacidad intelectual, los profesionales de apoyo y sus familias, que suman un total de 3.500 personas, serán formadas en competencias digitales para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Con este reconocimiento se da un paso más hacia la inclusión y se contribuye a cerrar un poco la brecha digital que existe entre las personas con discapacidad intelectual y las que no la tienen.

Deja un comentario