La OTAN paraliza Madrid

Inicio > Actualidad de Down Madrid > La OTAN paraliza Madrid

Sección Actualidad alumnos FOCUS

La semana pasada se ha celebrado en Madrid la cumbre de la OTAN y te vamos a contar todos los detalles de este evento tan importante que ha ocurrido en nuestra ciudad.

La OTAN es una alianza de países de Europa y Norteamérica. Sus siglas significan Organización del Tratado del Atlántico Norte. Actualmente, 30 países forman la OTAN. Este encuentro ha coincidido justo con el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN.

Esta cumbre se ha celebrado desde el pasado martes 28 de julio hasta el jueves 30 de julio. Esos días, muchas personas importantes han visitado nuestro país como, por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las reuniones más importantes han sido en el Recinto Ferial de IFEMA. En ellas se ha hablado de la Guerra de Rusia, entre otros temas. La mayoría de hoteles donde se han alojado los representantes políticos estaban en el Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado. Por eso, esas zonas han sido donde ha habido más problemas de tráfico. Las empresas recomendaron el teletrabajo y algunos compañeros de FOCUS no pudieron llegar al Centro por los cortes de tráfico.

No todo el mundo estaba contento con que la cumbre de la OTAN se celebrara en Madrid. Hay personas que están en contra de esta organización y se han manifestado. Por todo ello, estos días ha habido muchas medidas de seguridad en nuestra ciudad para que todos saliera bien.  

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.  

Deja un comentario