Fundación Iberdrola sigue apoyando al Centro Ocupacional 3Olivos

Por un mundo más justo, inclusivo y sostenible

A través de su convocatoria Programa Social 2022, Fundación Iberdrola apoya, un año más, el proyecto del Centro Ocupacional 3Olivos: Transformación hacia los nuevos desafíos digitales y sociales desde un enfoque integrado en el desarrollo sostenible. La organización lleva ya una década apoyando a Down Madrid.

Esta convocatoria de Fundación Iberdrola impulsa proyectos que contribuyen a mitigar las desigualdades y promover oportunidades de futuro para personas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo final de construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

El proyecto de transformación del Centro Ocupacional pretende poner énfasis en la dimensión social, y todo lo que ello implica, de las 62 personas que acuden diariamente al Centro. Para ello, se están trabajando tres líneas principales estrechamente relacionadas entre sí.

En primer lugar, se fomenta la participación en iniciativas comunitarias, implicando a los participantes en la actividad de la ciudad y sensibilizando a la sociedad. En este sentido, se han visitado legares de interés como la Comisaría o exposiciones en CaixaForum y se ha participado en mercadillos o ferias de voluntariado en empresas como Amazon, el Instituto de Estudios Bursátiles o el despacho de abogados DLA Piper.

En segundo lugar, se favorece la integración de las nuevas tecnologías como herramientas de formación, gestión y comunicación para la mejora de la autonomía de los participantes y la reducción de la brecha digital.

Por último, se está alineando la propuesta técnica con el cuidado del medioambiente, implicando a los participantes en el proceso. Se han repensado los talleres, las actividades y los productos elaborados para reducir el posible impacto medioambiental. Se han desarrollado iniciativas como la apertura de un hospital de plantas y se ha participado en actividades como “Aulas Libera” de SEO Bird Life y Ecoembes, donde, a través de una visita a un parque, se conocen su fauna y su flora y se analiza el problema de los residuos urbanos. También se fomenta la transmisión de los valores de desarrollo sostenible por parte de los propios participantes al resto de la comunidad.

Gracias al apoyo continuado de Fundación Iberdrola, este proyecto genera un impacto positivo en el día a día de los 62 participantes del Centro y sus familias, facilitando su inclusión social.

 

Deja un comentario