Existen “Outros Camiños”

Actualidad contada por FOCUS

Un grupo de alumnos del itinerario Arte, Cultura y Comunicación de FOCUS hemos ido al estreno de la película documental “Outros Camiños”. Esta película trata de un grupo de chicos con discapacidad que recorren muchos kilómetros para llegar a Santiago de Compostela. El estreno ha sido el 28 de abril en los Cines Callao.

Los protagonistas hacen este viaje con monitores que les ayudan. Hacen algunas paradas para descansar y beber agua, pero después continúan. Algunos van en bici y otros andando. Incluso uno pedaleaba con las manos y a otro se le rompe la cadena dos veces. Las cuestas eran lo más difícil para ellos. Y ya no queremos hacer más spoiler…

La película nos enseña que todos juntos podemos conseguir cosas que parecen imposibles. Los sueños pueden hacerse realidad si luchamos por lo que queremos en esta vida. El trabajo en equipo, la amistad, el esfuerzo, la dedicación y la superación son los valores que transmite esta película.

“Me ha gustado un montón. Me emocioné por dentro porque me sentí muy identificada”, ha dicho Helena Noble, una de las alumnas que ha visto la película. Nuestro compañero David ha destacado la música. “Me ha gustado mucho”.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario