3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Familias, corredores, voluntarios y colaboradores, ¡GRACIAS!

Un total de 3.500 personas han participado este domingo en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y el fomento de su bienestar a través del deporte. Este evento deportivo ha tenido lugar en el parque Juan Carlos I (Madrid).

La carrera se ha llevado a cabo gracias al apoyo de múltiples empresas, entre las que se encuentran como colaboradores principales Mitsubishi Electric, Fundación Gmp y Notigest. Además, ha contado con la presencia de la Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, y del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, que ha expresado  su agradecimiento a Down Madrid ”por llevar 30 años favoreciendo la inclusión“. También ha puesto en valor el papel de las familias, “sois un auténtico referente de los valores de la inclusión en la sociedad”, ha subrayado.

Este año, los participantes han recuperado la emoción que se desprende de una jornada deportiva y familiar tras las adaptaciones que se hicieron en 2020 y 2021 para cumplir las medidas de seguridad por la COVID-19.  Así, han vuelto a correr bajo el lema Tus kilómetros, mi inclusión’ en las tres distancias tradicionales: 2 y medio, 5 o 10 kilómetros.

Tal y como ha destacado durante la entrega de premios el Presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, “hoy son muchos los que han hablado con hechos: voluntarios, empresas colaboradores y más de 3 mil personas que han participado con un enorme espíritu junto a sus familias”. A todos ellos les ha expresado su agradecimiento.

Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. sucursal España, Pedro Ruiz, ha señalado que “este tipo de acciones ayudan a la plena integración de las personas con discapacidad intelectual al mismo tiempo que ayudan a entender su realidad. Por ello nos enorgullece formar parte, un año más, de este encuentro tan familiar con Down Madrid en el que participan clientes y personal de Mitsubishi Electric”.

No podía faltar en la carrera el equipo de Running de Down Madrid que ha estado representado por Pablo, Álvaro, Diego, entre otros. Tras la carrera, Pablo ha declarado que “hay que motivarse, activar cuerpo y mente, eso es lo más importante, entrenar con fuerza. En la carrera me sentí bien, a veces cansado, pero fui de menos a más para no lesionarme”.

Además, Álvaro ha reconocido: “me sentí muy bien al principio, pero en el tramo del medio me sentí un poco cansado. Aun así, intenté aguantar y no me rendí hasta el final. Lo importante es que lo he disfrutado y la experiencia ha sido buena”.

Con este evento, Down Madrid refuerza una vez más su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   En concreto, con el ODS 3 que destaca la importancia de promover el bienestar y la salud en todas las edades. Asimismo, se suma el ODS 10 por la reducción de las desigualdad; y el 17, que se fundamenta en las alianzas. De esta forma, los fondos recaudados serán destinados a impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.

Para la realización de la Carrera, Down Madrid también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que además es Capital Mundial del Deporte en 2022 y de las empresas Amazon, Arias, Bankinter, Fundación Cepsa, Coca Cola, Dell Technologies, Hotelatelier, Seguros Pelayo, BlackRock, Management Solutions, Grupo Oesía, Fundación Prosegur y Seguros RGA, entre otras.

Galería Fotos corta Galería Fotos larga

 

Leave a Reply