Stop violencia

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Esta semana os traemos una noticia que nos ha impactado mucho. Lo que ha pasado es que un chico de 18 años ha cogido un arma y ha matado a 21 personas en el colegio de primaria de Uvalde en Texas. Las víctimas son 19 estudiantes y 2 profesoras. Antes había disparado a su abuela.

Lo alucinante es que el asesino avisó por redes sociales de lo que iba a hacer. Primero hizo una publicación avisando de que iba a disparar a su abuela. Después hizo una segunda publicación confirmando que lo había hecho. Y en la tercera publicación avisó de lo que iba a hacer en el colegio.

El joven, que ha muerto abatido por la policía, había comprado las armas legalmente. Y es que en algunas zonas de Estados Unidos están permitidas las armas. En redes sociales, por ejemplo, hemos visto que se ha hecho viral un niño de tan solo cuatro años usando un rifle con mucha soltura.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así. La anterior matanza fue en un supermercado de Nueva York, donde otro chico de 18 años mató a 10 personas. Además, en 1999 tuvo lugar la masacre del instituto Columbine.

Cada vez que ocurre algo parecido vuelve el debate sobre la prohibición de las armas en Estados Unidos. El Papa Francisco ha dicho: “Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas”. Y el entrenador del equipo de baloncesto de los Warriors ha explotado y pedido que se controle el uso de armas.

Nosotros creemos que deberían tomarse medidas de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario