Irene Sanchez, autogestora

Ministra por un día

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un día en el que las mujeres con discapacidad intelectual también tienen algo que decir. Por ello, hemos preguntado a Irene Sanchez, que asiste al grupo de autogestores de Down Madrid, qué haría si fuera ministra por un día.

Hola, me llamo Irene Sánchez y si yo fuera ministra por un día trataría de cambiar algunas cosas en estos ámbitos:

  • En Educación hacen falta más programas de formación después del colegio para que podamos aprender y prepararnos más. Ahora los programas son privados y muy caros. Los programas tienen que ser más completos incluyendo el desarrollo personal (por ejemplo, competencias emocionales: autoestima, resolver problemas, comprender las emociones…)
  • El acceso a la Sanidad ahora es complicado. Necesitamos a profesionales que nos atiendan con tiempo porque la atención por teléfono es complicada. Nos preocupa el COVID-19 y necesitamos más vacunas.
  • Queremos elegir nuestra vida independiente, pero conseguir una vivienda es difícil. A lo mejor hacen falta más pisos tutelados. Necesitamos más apoyos, asistentes personales que nos ayuden a ser más autónomos (manejar el dinero, las tareas del hogar, el transporte…)
  • No olvidaría tener Derechos como todos. Queremos participar en la sociedad, poder divertirnos, ayudar, trabajar. Que todos nos respetemos.
  • El Empleo es importante. Ahora hemos perdido puestos de trabajo y muchos no se pueden hacer con el teletrabajo. Necesitamos formación para realizar trabajos variados.

3 Respuestas

  1. Felicidades Irene
    Con estás ideas cuenta con nuestro apoyo y voto para que algún día seas ministra
    Desde la Asociación Feddig2008 de Getafe estamos seguros que lo harías muy bien.

Deja un comentario