¿Cómo ser un buen candidato para un empleo?

¿Cómo ser el mejor candidato para un puesto de trabajo?

Conoce este proyecto del C.E.E Carmen Fernández-Miranda

¿Quién no hubiera querido tener una entrevista de trabajo de ensayo antes de su primera entrevista? La primera entrevista de trabajo no es fácil, casi siempre los nervios nos juegan una mala pasada y la falta de práctica nos hace cometer fallos. Pero ¿Y si practicáramos para ser el candidato ideal? ¿Y si nos hicieran entrevistas diferentes empresas antes de la definitiva?

Así se lo ha propuesto el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda de Down Madrid con su proyecto educativo ¿Cómo ser el mejor candidato para un puesto de trabajo? Durante todo un curso escolar, se entrena a los alumnos del último año de Programas Profesionales para desenvolverse adecuadamente en su primer proceso de selección.

Gracias a este proyecto, los alumnos se adentran en un proceso de selección de principio a fin, aprendiendo a hacer un currículum competitivo, a conocerse mejor a sí mismos para potenciar sus aptitudes ante el entrevistador y a causar una buena impresión durante la entrevista a través de una apariencia y discurso adecuados.

Todo este aprendizaje se hace a través de formación teórica complementada con talleres prácticos en los que se involucran profesionales de Down Madrid del área de Recursos Humanos y empresas colaboradoras.

“Era la primera vez que me entrevistaban y sentí un poco de vergüenza, pero se me pasó rápido” comenta Pablo tras su primera entrevista, “Me ha servido para quitarme el miedo y controlar los nervios”.

El proyecto abarca muchos aprendizajes, desde el uso del correo electrónico o qué es la comunicación verbal y no verbal, hasta las competencias necesarias para tomar decisiones. ¿Cómo ser el mejor candidato para un puesto de trabajo? fomenta la autonomía de los alumnos con discapacidad intelectual y contribuye a su inclusión laboral.

Deja un comentario