STIMA Empleo Down Madrid

Mi verdadera vocación

Incorporación de Lucía Daza en STIMA Mayores

Lucía había trabajado varios años en otro perfil, pero tenía claro que quería trabajar con personas mayores. Fue en diciembre de 2019 cuando su vocación se hizo realidad incorporándose en STIMA Mayores gracias al Servicio de Empleo de Down Madrid.

Lucía trabaja como auxiliar de apoyo y entre sus tareas diarias se encuentran: Apoyo en los traslados de las personas, apoyo en el cuidado de las personas, apoyo en las tareas de comedor y office y apoyo en actividades de la vida diaria.

Estoy muy contenta con mi trabajo en STIMA Mayores. Me gusta ayudar a las personas mayores, me llena de satisfacción. El equipo me ha acogido muy bien, es un placer trabajar con mis compañeras. Gracias por esta oportunidad.

Lucía Daza.

Desde STIMA Mayores decidieron colaborar con el Servicio de Empleo de Down Madrid para sumar sinergias entre estos dos colectivos, las personas mayores y las personas con discapacidad intelectual, ya que se complementan a la perfección.

Desde que llegó Lucía todo el equipo de profesionales se han volcado en conseguir que aprendiera la dinámica del centro y se sintiera cómoda. Actualmente se complementa con los demás profesionales y aporta las cualidades necesarias para desempeñar su puesto de trabajo.

Está siendo una experiencia muy positiva para nosotros, tanto para los usuarios como para los compañeros de Lucía. Ella trasmite mucha ilusión por el trabajo y creemos que sus predisposición y motivación suma en la tarea diaria que realizamos en el centro. Deseamos que con algo más de tiempo se convierta en una más del equipo.

Directora de Operaciones.

Al principio teníamos un poco de temor de no hacer las cosas bien con Lucía, pero nos hemos dado cuenta con el tiempo que es muy capaz y que no es necesario que la tratemos de forma especial. Es una más.

Supervisora.

STIMA Mayores nace en 2018 para desarrollar y gestionar centros de día privados en la Comunidad de Madrid. Nueve años de experiencia gestionando otros centros de día bajo otras marcas, la constancia y trabajo duro, el estudio constante de las necesidades de las personas mayores, el aprendizaje a través de prueba y error, así como la evolución demográfica de la sociedad española, unido al aumento de los mayores en situación de dependencia; son los pilares en los que nos hemos apoyado para crear Stima, una empresa con el objeto de humanizar los centros de día y potenciar este recurso como alternativa al internamiento en una residencia cuando el deterioro de una persona mayor está todavía en fase leve o moderada y es más beneficioso para el núcleo familiar y para él mismo seguir residiendo en el propio domicilio. Actualmente tenemos tres centros de dia en Madrid, en los distritos de Latina, Arganzuela y Moratalaz; y es en este último donde se ha incorporado Lucía.

 

, Mi verdadera vocación
Begoña Escobar
Coordinadora de Empleo y Centro Ocupacional

 

Deja un comentario