El servicio de Empleo de Down Madrid tiene como finalidad facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.
La realización personal de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual es nuestra mayor satisfacción.
Trabajadores por Madrid, muestra tres escenarios de inclusión laboral.
Inserción laboral de personas con discapacidad en hostelería y servicios
Inserción laboral de personas con discapacidad en centros educativos
alumnos formados
alumnos en prácticas
incorporaciones laborales
experiencias laborales
trabajadores en activo
empresas contratantes
Desde la Lanzadera de empleo ofrecemos talleres formativos y prácticos ajustados a las necesidades de cada persona para fomentar el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales necesarias para afrontar con éxito un futuro puesto de trabajo.
La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual se realiza a través de la metodología del Empleo con Apoyo, que pretende capacitar al trabajador para el desarrollo de un perfil profesional específico, recibiendo para ello un entrenamiento en las tareas propias de su puesto de trabajo.
La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual se realiza a través de la metodología del Empleo con Apoyo, que pretende capacitar al trabajador para el desarrollo de un perfil profesional específico, recibiendo para ello un entrenamiento en las tareas propias de su puesto de trabajo
El Servicio de Empleo Stela de la Fundación Síndrome de Down Madrid nace en 1995 para facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en empresas ordinarias a través de la metodología del Empleo con Apoyo.
Contamos con el apoyo del programa Incorpora de La Caixa y pertenecemos al a REDempleo de Plena Inclusión.
El Servicio de Provisión de Apoyos a la Integración Sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la zona Este de Madrid es una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, siendo la entidad gestora Down Madrid.
*Servicio Público gestionado a través de las áreas de orientación profesional de los centros base de orientación y valoración a personas con discapacidad número 2, 7 y 9.