Los abuelos de Down Madrid colaboran en una investigación internacional

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Los abuelos de Down Madrid colaboran en una investigación internacional

La crianza de nietos con síndrome de Down

Los abuelos de Down Madrid han colaborado en la investigación “La crianza de nietos con síndrome de Down: un estudio cualitativo sobre las necesidades de los abuelos“, recientemente publicada en la revista Frontiers in Psychology segunda revista internacional más leída entre los psicólogos.

El objetivo de la investigación es analizar, desde una perspectiva personal, las situaciones y necesidades de los abuelos con nietos con síndrome de Down. Para ello, Rocío Martín Sevillano, una de las autoras de la investigación, realizó entrevistas en profundidad a los abuelos de Down Madrid durante el confinamiento.

Los resultados muestran un cambio radical en los sentimientos manifestados por los abuelos desde que conocieron el diagnóstico a la actualidad. Los abuelos se ven a sí mismos como un apoyo fundamental para sus nietos y sus familias.

Declaran necesitar más información y formación en el momento del diagnóstico, sentimiento al que le sigue la preocupación por el futuro de sus nietos y sus hermanos. También demandan más implicación por parte de la administración, así como más oportunidades para que sus nietos accedan a los recursos y ejerzan sus Derechos.

Lee toda la investigación en en este enlace.

Deja un comentario