Encuentra apoyo en “tus iguales”

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Encuentra apoyo en “tus iguales”

Cómo puede ayudarte un grupo de familias

Nadie dijo que ser padre fuera fácil. Ni abuelo, ni hermano… ¿A veces no estás seguro de tomar las mejores decisiones con respecto a tu hijo, hermano o nieto? ¿Te gustaría estar más seguro y tener más herramientas para apoyarle?
Hay más familias que han tenido tus mismas dudas dispuestas a compartir su experiencia. En los grupos de padres, hermanos o abuelos de Escuela de familias de Down Madrid, encontrarás el apoyo que muchas veces te hará “ver la luz” ante ciertas preocupaciones.

Si has pensado en apuntarte, pero no te has decidido, no te pierdas el testimonio de María Teresa Crespo, abuela de una adolescente con síndrome de Down.

Hace ya bastantes años, la Escuela de Familias tuvo la preciosa idea de darnos entrada en el maravilloso mundo de las personas con discapacidad intelectual creando el “taller de abuelos”… Y, la verdad, ha sido y es, un estupendo grupo de apoyo, en el que todos trabajamos, artesanalmente, con la ilusión de ver crecer a nuestros nietos, de acompañarles, de entenderles, de construirles un mundo de esperanza y de puertas abiertas, sin miedos ni prejuicios.

¿Cómo conseguimos esto?

Intercambiando nuestras experiencias y nuestras preguntas y dudas ante algo nuevo que, quizás, empezó siendo doloroso, pero que ahora se va convirtiendo en casi orgullo, en lo que volcamos lo mejor que tenemos todos: el amor y la aceptación.

¿Para qué lo hacemos?

Para conocer más y mejor todas las posibilidades que tienen nuestros nietos, que son infinitas; sus problemas físicos, psicológicos, sociales, laborales, guiados de la mano de profesionales que les conocen, les quieren y nos quieren. Vivir su mundo, meternos en él y admirar cuanto nos pueden enseñar siendo como son. En resumen, colaborar, con nuestras experiencias de vida, en sus vidas. Y no podéis imaginar la enorme satisfacción que esto puede producir.

Creo que mis palabras no son más que la rendija de la puerta que os invita a entrar en nuestros grupos de abuelos. Empujadla sin temor. Allí nos encontraréis. Y allí encontraréis a un grupo de espléndidos profesionales en quien apoyaros, para poder apoyar, al salir, a cuantos aún tienen miedo a conocer realmente ese mundo diferente de nuestros nietos.

Os esperamos con los brazos abiertos.

Deja un comentario