Single Blog Title

This is a single blog caption

La UPM acoge a estudiantes del programa FOCUS LABORA

Aprendizaje en el mundo real

Down Madrid traslada, a partir del 16 de enero de 2023, un aula de su programa de formación postobligatoria FOCUS LABORA a la Facultad de Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

De este modo, un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de este programa continuarán su formación en un entorno inclusivo en el que participarán de la vida universitaria como cualquier persona de su edad.

Esta oportunidad ha sido posible gracias la colaboración entre Down Madrid y UPM, una institución sensibilizada con las personas con discapacidad intelectual a quienes ya han abierto más de una vez sus puertas. De hecho, dicha facultad recibió el curso pasado a alumnos de Down Madrid que realizaron sus prácticas formativas en sus instalaciones.

El programa FOCUS LABORA facilita que jóvenes con discapacidad intelectual adquieran competencias socio-laborales que favorezcan su futura inserción laboral. Uno de los pilares de este programa es favorecer el aprendizaje en el mundo real, una máxima que se cumple con esta experiencia.

1 Response

  1. Carmen Parra

    Maravillosa iniciativa de inclusión. Muchas gracias por el esfuerzo, tanto de Down Madrid como de la universidad Politécnica de Madrid.

Leave a Reply