Single Blog Title

This is a single blog caption

La fiesta de la Constitución

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Diciembre es un mes cargado de festivos. Recientemente, el 6 de diciembre hemos disfrutado de un día de fiesta, pero… ¿sabemos por qué?

Ese día celebramos el Día de la Constitución Española. Como el 8 de diciembre también celebramos el Día de la Inmaculada Concepción, muchos llaman a esta semana el Puente de la Constitución.

Lo que se celebra es haber conseguido una constitución para organizarnos como país. Una constitución es una ley fundamental, la más importante de todas. En la constitución se recogen los derechos y deberes de todos los ciudadanos de un país.

Nuestra constitución se aprobó en 1978. Primero, se aprobó en el Congreso de los Disputados y el Senado. Después, los ciudadanos españoles votaron a su favor en un referéndum, que es una forma de votar un tema muy importante.

La primera vez que se celebró este día no fue en 1978, sino en 1983. Ese año fue cuando se decidió que cada 6 de diciembre sería festivo nacional. El acto principal que se celebra ese día es en el Congreso de los Diputados, donde se reúnen todos los representantes de nuestro país.

*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*

Leave a Reply