Inauguración Aula Taller Allfunds

Inauguración Aula Allfunds en Down Madrid

Equipamiento para la Transformación Digital

Desde Down Madrid seguimos inmersos en nuestro proceso de Transformación Digital con el objetivo de que nadie se quede atrás ante el rápido avance de las nuevas tecnologías. Venimos abordando este reto implicando a usuarios, familiares, profesionales, voluntarios y empresas aliadas. Juntos evitaremos que la tecnología sea un factor de exclusión social y aprovecharemos todas las oportunidades que nos ofrece.

Dentro de la fase inicial del proyecto de Transformación Digital, acabamos de inaugurar el Aula Allfunds en nuestro centro 3Olivos. Gracias a una donación de ordenadores por parte de la empresa Allfunds, a través de su Fondo Solidario, se ha podido equipar el aula adaptándola a las necesidades de los jóvenes de la Fundación. Además, las aulas del Colegio de Educación Especial María Isabel Zulueta y del Servicio de Empleo, así como los profesionales de Intervención, también podrán estrenar ordenadores.

Allfunds es una plataforma de fondos de inversión que tiene interiorizada la Responsabilidad Social Corporativa en sus procesos de toma de decisiones, demostrando un sólido compromiso social mediante su implicación en proyectos sociales como el nuestro. Mediante ésta y otras iniciativas, promueven la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables.

Durante la inauguración del aula, Sonia García, usuaria del Servicio de Empleo de Down Madrid, ha manifestado su agradecimiento en representación de todos los beneficiarios del proyecto: “Estos ordenadores nos van a permitir formarnos para encontrar un trabajo”. Sonia tiene experiencia como auxiliar administrativo y sabe lo importante que es tener un buen ordenador para desempeñar las tareas propias del puesto.

Ignacio Egea, presidente del Patronato de Down Madrid, ha tenido la oportunidad de agradecer a Allfunds que brinde oportunidades a las personas con discapacidad intelectual, pues la tecnología no solo les permite formarse en lo que está demandando el mercado laboral, sino que les ofrece otras posibilidades para mejorar su calidad de vida, desde programas de estimulación a aplicaciones que mejoran su autonomía. “Esta transformación digital supone avanzar en la transformación social”, ha concluido.

Deja un comentario