Deporte inclusivo

II Olimpiada Inclusiva de Madrid

Down Madrid se moviliza por la inclusión junto con otras Fundaciones 

47 participantes de Down Madrid se han movilizado en favor del acceso al deporte de calidad en la II Olimpiada Inclusiva de Madrid, que ha tenido lugar el sábado 24 de septiembre en el Parque Deportivo Puerta de Hierro ubicado en la capital. Es la segunda vez que la Fundación participa en esta Olimpiada organizada por Fundación Gómez- Pintado, cuyo objetivo es concienciar de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades.

La jornada ha sido inaugurada por el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y ha contado con la presencia de miembros del tejido social y empresarial.

Jóvenes y adultos de Down Madrid han participado junto a otros de Apadis y Fundación A LA PAR, sumando un total de 175 personas que han practicado siete actividades deportivas diferentes como baloncesto, carreras de velocidad y relevos o golf. Así, han puesto de relieve la importancia de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por la inclusión de todas las personas con discapacidad intelectual. En la Olimpiada se ha demostrado que los valores del deporte y la inclusión mejoran nuestra sociedad.

Durante la jornada, la Directora General de Down Madrid, Elena Escalona, ha manifestado que “se ha avanzado mucho en la inclusión en el ámbito deportivo y es necesario seguir trabajando para que las personas con discapacidad intelectual accedan a un deporte de calidad”.

Iniciativas como esta recuerdan la importancia de trabajar en red para el cambio social, incidiendo en el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”

 

 

Leave a Reply