Graduación FOCUS

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Graduación FOCUS

“La promoción de la adaptación” 

18 alumnos del programa de formación post-obligatoria FOCUS han celebrado su graduación junto con sus familias y profesores. Son “la promoción de la adaptación” porque comenzaron su formación en 2019, viendo su primer curso interrumpido por el COVID-19, cursando el segundo curso condicionado por las aulas burbuja, los protocolos y otros cambios y; por fin; terminando este tercer curso con relativa normalidad. 

Para todos los alumnos graduados y sus familias, acabar FOCUS es un logro bien merecido, después de lo que se han esforzando estos tres cursos en sus clases de TIC, competencias emocionales, formación y orientación laboral… Una experiencia que les ha hecho crecer como personas tanto dentro, como fuera del centro.

Esta satisfacción se mezcla con la ilusión – y también incertidumbre – de emprender nuevos proyectos. Algunos quieren seguir estudiando, otros empezarán a buscar un trabajo y otros irán a un Centro Ocupacional. “Ahora nos toca volver a volar. Y vuelven los nervios a lo desconocido. Vamos a tomar caminos diferentes. Pero lo que hemos logrado en FOCUS ya nadie nos lo va a quitar: No somos solo un grupo de clase, ¡somos equipo! ¡somos amigos!”, ha reconocido Mikel Muñoz, en representación de su clase.

Otro alumno, Mario Martín, ha aprovechado su discurso para agradecer a sus profesores por todas las enseñanzas. “Habéis luchado por nuestros sueños como si fueran vuestros, consiguiéndonos las prácticas que cada uno queríamos y adaptando la enseñanza en estos duros años de pandemia”. 

Todos los graduados han coincidido en que echarán mucho de menos a todos el año que viene y en que les esperan muchas experiencias y nuevos amigos.

La ceremonia de graduación se ha vivido con entusiasmo y felicidad. Desde Down Madrid, deseamos a cada alumno, que les siga acompañando el mismo entusiasmo y felicidad en sus nuevas andaduras.

 

Fotografía: Carlos Horcajada de Imagen en Acción.

Deja un comentario