Encuentro online con empresas

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Encuentro online con empresas

“¿Cómo gestionar la diversidad en los nuevos entornos de trabajo?”

El Servicio de Empleo de Down Madrid, con el apoyo de Fundación Montemadrid y CaixaBank, han organizado un encuentro online con empresas, el pasado 27 de octubre, bajo el título “¿Cómo gestionar la diversidad en los nuevos entornos de trabajo?”.

Este encuentro se produce en un contexto de cambio que, como ha recordado el director de Transformación Digital e Innovación de Down Madrid, José Manuel Chacón, provocará que “para 2025 se destruyan 75 millones de puestos trabajo a nivel mundial, pero también que se creen 97 millones de nuevos puestos, que son más, pero serán diferentes”.

En formato work café, el evento ha contado con la participación de distintos ponentes con experiencia en la inserción de personas con discapacidad intelectual, como el Demand Manager de Telefónica Global Solutions, Eduardo Serrano, quien ha defendido que la digitalización “es un reto que hay que superar y superándolo ofrece oportunidades”. “Un valor muy importante es el de socializar y la forma de hacerlo, en un entorno híbrido de teletrabajo y presencialidad, cambia. Pero también se abren otras posibilidades con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el aprender por sí mismos nos lo facilita enormemente la digitalización”, ha sostenido.

En este sentido, el responsable de Comunicación de Fundación GMP, José Sanz Mora, ha destacado la aplicación “Soy Cappaz” impulsada por su entidad, que en un principio se desarrolló para facilitar el acceso al mercado laboral y que “la experiencia ha demostrado que las personas con discapacidad intelectual han encontrado otros usos incluso en su entorno de ocio”.

Por su parte, el coordinador del Centro Especial de Empleo ACHIRA de Down Madrid, Arturo Martín Pita, ha apostado por un perfil de personas con discapacidad intelectual para la realización de tareas manipulativas, en sectores como las artes gráficas, la hostelería, la limpieza, etc. “Son oficios en los que hay oportunidades para las personas con discapacidad intelectual”, ha asegurado.

Por último, Montse Mendilueta, participante de la Agencia de Colocación del Servicio de Empleo de Down Madrid, ha compartido su experiencia como trabajadora de una empresa durante más de once años. “A raíz de la pandemia lo que pasó es que yo me quedé sin tareas”, ha contado, al tiempo que anunciaba que próximamente se incorporará a trabajar en un centro de formación para oposiciones. “Subir facturas al sistema al principio me cuesta, pero la tecnología se me da bien y luego me suelto”, ha concluido.

Ver vídeo

 

Ángela Caballero
Coordinadora de Empleo y Cualificaciones Profesionales

Con el apoyo de: Fundación Montemadrid

Leave a Reply