Down Madrid apoya la lucha contra el cáncer de mama

“Sensibles a otras causas” es la nueva sección para sumarse a otras causas solidarias

Down Madrid estrena nueva sección, bajo el título “Sensibles a otras causas”, a través de la cual pretendemos apoyar otras causas solidarias que también contribuyen a cambiar el mundo.

De este modo, queremos demostrar el compromiso de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con la sociedad, devolviendo a ésta parte de lo que nos da cada día.

La lucha contra el cáncer de mama es la primera causa solidaria a la que se suma Down Madrid, apoyando la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) “El Rosa es más que un color”.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, esta iniciativa pretende recordar que, detrás del rosa, “hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%”.

Y detrás de nuestros pañuelos rosas, están Marta, Miriam, Belén y muchas más jóvenes con discapacidad intelectual que quieren mandar un mensaje de ánimo a todas las pacientes y a sus familiares. Ellas también quieren reivindicar más investigación para la cura de esta enfermedad.

Como dice Marta: “Mucho ánimo, chicas. El miedo no vale para nada. Por favor, más investigación para más vida”.

Por último, cabe resaltar que Down Madrid también celebra, coincidiendo con este día, una charla sobre Prevención de la salud ginecológica y autocuidado, conscientes de que la prevención es fundamental en este área de la salud, dado que una de cada tres mujeres con discapacidad intelectual no ha ido nunca a consulta ginecológica.

 

Galería Fotos 1

 

Leave a Reply