Single Blog Title

This is a single blog caption

Comprometidos con la Agenda 2030 a través del proyecto mundial ‘Mi Promesa’

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Comprometidos con la Agenda 2030 a través del proyecto mundial ‘Mi Promesa’

Por un mundo mejor y más sostenible, que tenga en cuenta a las personas con discapacidad intelectual

Las familias, profesionales, colaboradores y personas con discapacidad intelectual de Down Madrid se han comprometido con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias al reto ‘Mi Promesa’, puesto en marcha por la entidad con el objetivo de sumarse al movimiento mundial de compromiso para construir un mundo mejor y más sostenible para toda la sociedad, y concretamente, para las personas con discapacidad intelectual.

Desde Down Madrid estamos en línea con la propia Agenda 2030 ya que todos estamos juntos en esto y es compromiso universal adoptar medidas para garantizar la igualdad y que nadie se quede atrás.

Para contribuir al desarrollo de los ODS, los integrantes de Down Madrid nos hemos comprometido, entre otros, con hábitos más sostenibles procurando, por ejemplo, reducir el consumo de plásticos o comprando de forma más consciente con el planeta y el origen de los alimentos. De la misma manera, se ha apostado por la igualdad, generando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida en paridad de condiciones, entre otras iniciativas.

Para completar el proyecto, los alumnos del programa de formación postobligatoria FOCUS, en el marco de la asignatura “Desarrollo Sostenible. Agenda 2030”, presentarán el próximo 21 de diciembre, estas iniciativas a Jesús Miranda, el primer inspector español de Naciones Unidas durante su visita al centro 3Olivos. Por su parte, Jesús aportará su visión de la Agenda desde la propia ONU.

Antes de su visita, Jesús ha destacado que comprometerse con los ODS a través de pequeños gestos de la vida diaria, “que no suponen esfuerzo”, contribuirá a los objetivos globales de la humanidad que son de “máxima importancia” para todos.

Así ha querido recordar cómo nació el proyecto ‘Mi Promesa’, “para hacer comprender lo que significa la Agenda 2030 y explicar que los compromisos individuales son necesarios para lograrla”. Por último, ha animado a todo el mundo a sumarse al proyecto para que “nos comprometamos con una causa y seamos responsable con ella. Y así, entre todos, podamos hacer frente a las necesidades del planeta”.

Por su parte, los participantes de 3Olivos coinciden en la importancia de la visita “queremos que en la ONU sepan todo lo que estamos haciendo para conseguir un mundo mejor”.

Leave a Reply