Actualidad

Down Madrid, premio a la Inclusión Responsable de Mapfre

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Down Madrid, premio a la Inclusión Responsable de Mapfre

Mapfre apuesta por la inclusión social

Down Madrid ha recibido este martes el Premio Mapfre a la Inclusión Responsable por sus más de 30 años de trabajo por las personas con discapacidad intelectual. 

El reconocimiento se ha entregado en el marco del II Observatorio de Finanzas Sostenibles celebrado por Mapfre, en colaboración con El Confidencial, en la sede de su Fundación en Madrid. El objetivo de la cita es abordar el avance de la sostenibilidad, especialmente en cuestiones de diversidad e inclusión social. Un encuentro anual que busca convertirse en un foro de instituciones académicas y expertos financieros para impulsar el desarrollo de instrumentos financieros que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

Durante la inauguración del acto, Alberto Matellán, economista jefe de Mapfre Inversión, ha reconocido “Parece que todas las inversiones se centran en el medioambiente, quizá porque es más fácil de medir, pero lo social se ha quedado atrás, y con la pandemia ha quedado demostrado que es fundamental, pues tiene un impacto más amplio y está relacionado de forma más directa con las personas”.

Durante el evento, también se ha concedido el Premio Mapfre Inclusión Responsable a la empresa Michelin por su compromiso con las políticas de discapacidad, la adaptabilidad laboral y el esfuerzo por la normalización de estos procesos en la empresa.

Elena Escalona, Directora General de Down Madrid ha recogido el galardón de la mano del Director General Adjunto Comercial de Mapfre Iberia, Javier Oliveros, acompañada por dos jóvenes de la Fundación. Elena ha puesto de manifiesto el trabajo de la entidad con más de 1.000 personas con discapacidad intelectual a las que acompaña. 

Elena ha destacado que lo que aporta Down Madrid es poner en el centro de la sociedad a las personas con discapacidad intelectual, tratando de explicar que son como cualquier otra persona. «Siempre se las califica por su discapacidad y se olvida que son personas generosas, con fuerza de voluntad, trabajadoras y amigas de sus amigos«. Elena ha pedido que dejemos la etiqueta para el final y veamos que son personas como todas las demás y que tienen derecho a encontrar su sitio en la sociedad. «Nosotros tratamos de buscarles una oportunidad como tiene todo el mundo, ellos también la necesitan».

Por último, ha agradecido a Mapfre su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde hace más de 50 años y ha puesto en valor que su fondo se destine a la inclusión social, frente a una mayoría de fondos dedicados a causas medioambientales, con las que Down Madrid también se compromete, pero sin abandonar el plano social.

 

 

 

Puedes ver el encuentro completo aquí:

Deja un comentario