Down Madrid en la Feria de Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Down Madrid en la Feria de Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid

La transformación digital en Down Madrid

Down Madrid estará presente en la III Feria de Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid este viernes 12 de noviembre en el Palacio de Cristal de Arganzuela. La cita reunirá a ciudadanos, entidades y administración con los objetivos de fomentar la participación colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones de la ciudad.

Down Madrid participará en la mesa redonda sobre la Transformación digital en las asociaciones madrileñas, en la que José Manuel Chacón, Director de Innovación y Transformación Digital expondrá cómo está teniendo lugar nuestro proceso de transformación digital para evitar que la tecnología sea “un factor de exclusión social”. Junto a otras asociaciones, se analizarán los retos que supone la digitalización, las dificultades encontradas en el proceso y las lecciones aprendidas. Una oportunidad para compartir experiencias y aprender de otros proyectos innovadores.

Digitalización en Down Madrid

En Down Madrid llevamos trabajando 20 años para reducir la brecha digital desde el Servicio de Tecnología de la Información y Comunicación. Pero fue durante el confinamiento de 2020, cuando se pusieron de manifiesto nuestras principales puntos fuertes y áreas de mejora. Por ello, en mayo de 2020 iniciamos un profundo proceso de transformación digital para afrontar los retos presentes y futuros. José Manuel Chacón ha destacado: “La tecnología es un factor de exclusión social, pero si la aprovechamos bien, debería facilitar la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”

En Down Madrid creemos que el futuro es prometedor y debemos liderar este proceso de transformación para no quedarnos atrás. Seguiremos trabajando para que la  transformación digital suponga también una transformación social que permita mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

“El cambio va a ser con nosotros o `pese´ a nosotros. Por ello, en Down Madrid ya estamos disfrutando de todo lo que ofrece la tecnología”, ha concluido José Manuel.

Leave a Reply