Día del Libro “en familia”

Leer, mejor en compañía

El 23 de abril se celebra el Día del Libro. Este día se ha elegido para homenajear que hace muchos años murieron dos escritores muy importantes, que son Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Cervantes es el escritor de “El Quijote” y Shakespeare es el de “Hamlet”.

En Cataluña y otros puntos de España, ese día se celebra la fiesta de Sant Jordi. Allí es costumbre que los chicos regalen flores y las chicas regalen libros. Precisamente, el libro favorito de nuestra compañera Susana es “San Jorge y el Dragón”, mientras que a nuestro compañero Stelian le gusta “Fábulas del Mundo”. Este libro recoge textos clásicos y actuales transmitidos de generación en generación.

El libro favorito de Helena es “Zapatillas Rojas”, que trata de la vida de unas chicas que van realizando aventuras para hacer realidad todos sus sueños. A Diego le gustan los libros de Harry Potter, que se desarrollan en el colegio de magia de Hogwarts.

Como nos gusta tanto leer, en Down Madrid hemos celebrado el Día del Libro por adelantado. Los alumnos de FOCUS, junto con nuestros compañeros de Centro Ocupacional y Empleo, el 20 de abril participamos en una lectura en familia organizada por el programa “En familia”. Junto a algunos de nuestros familiares, hemos leído partes del libro “Sexualidades que importan” de Carlos de la Cruz. El acto lo han presentado y despedido el grupo de abuelos.

También se ha leído en familia la versión adaptada de Don Quijote de la Mancha en el Colegio Carmen Fernández-Miranda.

Leer es muy importante porque fomenta nuestra imaginación y nos da ideas para conversar. Además, leer nos despierta emociones como el miedo, el amor o la sorpresa. La lectura también aumenta la comprensión, la atención y concentración, la reflexión y el pensamiento crítico de las personas.

Por eso, hemos celebrado con mucha ilusión este día acompañados de la mejor manera posible… ¡de nuestras familias!

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Leave a Reply