Distintas modalidades de escolarización

Asesoramiento en distintas modalidades de escolarización

Tú eliges

El servicio de Asesoramiento en distintas modalidades de escolarización de Down Madrid se puso en marcha al detectar la necesidad de orientar a familias y centros educativos sobre aspectos relacionados con la escolarización.

Acompañamos a las familias de niños en edad escolar en los momentos en los que necesitan información y apoyo sobre todo lo relacionado con el colegio.

Nuestros equipos de Atención Temprana y de Orientación Psicopedagógica trabajan codo a codo con 300 colegios de la Comunidad de Madrid en los que hay alumnos con discapacidad intelectual, facilitándoles los medios para que puedan satisfacer mejor las diversas necesidades de sus alumnos.

Los colegios suelen demandar formación sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, por ello ponemos a su disposición una recopilación de recursos didácticos, tanto realizados por profesionales de intervención de Down Madrid, como utilizados en aulas de otros centros.

Cada curso asesoramos a una media de 50 familias y 10 centros educativos

Además, organizamos sesiones de sensibilización sobre discapacidad intelectual en colegios ordinarios, dirigidas a alumnos y profesores, con el fin de seguir promoviendo la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

2 Respuestas

  1. esther

    Buenos días, el próximo curso mi peque empieza 1º de Infantil. En un principio quiero optar por la inclusión, siempre y cuando el colegio tenga cierta experiencia en este tema. Conozco el Spínola y los Sagrados Corazones de Chamartín, pero me gustaría saber si existen algún otro centro con experiencia en la inclusión de niños con Síndrome de Down, en Madrid

    Muchas gracias y mucha salud

Deja un comentario