Alejandro te cuenta su experiencia en el SERPAIS

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Alejandro te cuenta su experiencia en el SERPAIS

Alejandro Vega, participante del SERPAIS de Down Madrid, ha presentado a los alumnos de Formación Profesional de la Escuela Javerianas y a otros participantes del SERPAIS, su experiencia como participante de este proyecto y trabajador en Carrefour.

El SERPAIS es un servicio público de empleo que gestiona Down Madrid. En palabras de Alejandro, “es un proyecto que te ayuda a formarte como persona y profesional día a día”. Ofrece formación para el empleo y apoyo en la búsqueda de trabajo, así como en el proceso de incorporación y adaptación al puesto. 

Alejandro ha comenzado su historia explicando lo que hacía en clase del SERPAIS, donde participa desde hace 7 años. Allí aprendió muchas cosas necesarias para poder desenvolverse en cualquier tipo de trabajo: cómo hacer su CV o una entrevista, cómo trabajar en equipo, cómo enfrentar sus miedos, cómo relacionarse con los compañeros o jefes… 

“El día que me llamaron del SERPAIS para decirme que había un puesto de trabajo en Carrefour me alegré porque era la primera vez que tenía un empleo y empezaría una nueva aventura”. Recuerda que su primer día de trabajo le acompañó su preparadora laboral, Noelia. Ella le ayudó a poder organizarse, le daba consejos y, aunque sus compañeros también le ayudaron, era un apoyo más siempre que no entendía algo “Me aportó seguridad en mí mismo”. 

Después de 4 años como reponedor en la sección de alimentación, le ofrecieron otro puesto diferente en línea de cajas, para el que tuvo que aprender las nuevas tareas. Alejandro reconoce que trabajar le ha permitido madurar personal y profesionalmente gracias a la experiencia adquirida, le ha dado más libertad para comprarse sus cosas y “he conocido amigos y bellas personas al trabajar en equipo”.  

Alejandro ha concluido su exposición animando a los alumnos que se están formando para un futuro trabajo a que sigan esforzándose porque “el trabajo y el esfuerzo siempre tienen buenos resultados”.

 

 

Leave a Reply