Voluntarios que transforman el mundo
Demuestran día a día su compromiso social
Borja Jordán de Urríes es solo un ejemplo de voluntario que contribuye a transformar nuestra sociedad. Cada viernes, demuestra su compromiso social dando apoyo en el aula digital de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde personas con discapacidad intelectual se forman en competencias digitales con el servicio TIC de Down Madrid.
En concreto, como voluntario, Borja ha dado soporte a la formación de robótica impartida durante el presente curso. «He aprendido y principalmente disfrutado (y muchísimo), sin duda, es el momento que más espero que llegue de mi semana”, ha comentado acerca de su experiencia.
“Mi agradecimiento a la docente de la que admiro el desempeño impartiendo las clases, al servicio de Voluntariado de Down Madrid por la oportunidad y, principalmente, al alumnado por su acogida cariñosa y por su constante esfuerzo en el estudio de la robótica. Deseando fichar curso 23/24″, ha añadido.
Actualmente, 176 voluntarios (124 mujeres y 52 hombres) colaboran de manera regular con el servicio de Voluntariado de Down Madrid, que cuenta con la subvención de voluntariado para 2023 concedida por la Dirección General de Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
Los voluntarios apoyan en los diferentes programas y servicios de Down Madrid (Arte y Cultura, Centro Ocupacional, Deporte, Empleo, FOCUS, Ocio, TIC). En concreto, dan apoyo a más de 800 participantes de Down Madrid, por lo que, desde estas líneas, Down Madrid reconoce su labor e implicación.
Más información: