Una Semana Santa de cine

Actualidad contada por FOCUS

Esta Semana Santa va a ser diferente a la del año pasado. Habrá menos restricciones por el COVID. Se celebrarán procesiones y se podrá viajar, aunque aún no está claro lo qué pasará con las mascarillas.

La Semana Santa pasada en cambio no fue tan bien que digamos. Fue muy triste no tener libertad para poder movernos e ir a nuestros pueblos.

Sea donde sea, en Semana Santa se pueden hacer muchas cosas, como ir a ver las procesiones y comer torrijas. Las mejores torrijas son las tostaditas, pero no quemadas. Algunos les ponen leche y canela, y otros les ponen miel.

También en estas vacaciones se puede ir al cine. Precisamente, hace unos días se ha celebrado la gala de los Oscars y este año la película ganadora ha sido CODA. Esta película es una comedia dramática y va de una familia de personas sordas donde solo la hija oye.

Pero este año de lo que más se ha hablado de la gala de los Oscars ha sido del puñetazo que el actor Will Smith ha pegado al cómico Chris Rock. Lo que ha pasado es que Chris Rock ha hecho una broma sobre el peinado de la mujer de Will Smith, que se llama Jada Pinkett Smith. Ha sido una broma de mal gusto porque ella tiene una enfermedad que se llama alopecia. La alopecia hace que se te caiga el pelo.

Entonces Will Smith le ha dado un puñetazo en toda la cara. También le ha dicho “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”. Todo esto pasó en mitad de la gala de los Oscars y fue tan fuerte que ha dejado a todo el público impactado.

Al final Will Smith sí ha pedido disculpas públicamente. Nosotros estamos en contra de la violencia, pero tampoco nos ha gustado la broma porque nadie tiene que burlarse de los demás.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Leave a Reply