Transformación digital

Transformación digital en Down Madrid

En Down Madrid venimos trabajando desde hace años para reducir la brecha digital que existe entre las personas con discapacidad intelectual y las personas sin discapacidad intelectual. Ya éramos conscientes de que es un elemento de exclusión social y laboral, que además se ha visto agudizado durante el confinamiento originado por la pandemia.

Nadie duda en este momento de la importancia de lo “digital” que ha llegado para quedarse. Esta realidad nos lleva a redefinir el modelo que veníamos trabajando y proponernos nuevos retos aprovechando la transformación digital que está revolucionando nuestra sociedad. Por ello, se ha redefinido el organigrama de Down Madrid, creando un área de “Transformación Digital e Innovación” que será dirigida por José Manuel Chacón, hasta ahora Director de Inclusión Activa. Esta área transversal trabajará empezando con los más pequeños de la Fundación, los niños del Centro de Atención Temprana; y llegando hasta los más mayores.

Hemos comenzado un proceso de valoración y revisión de nuestra situación en cada uno de los servicios de Down Madrid con el objetivo de trazar un rumbo que nos permita estar preparados para el presente y futuro de manera que situaciones como la actual no nos afecten de una manera tan drástica. Este cambio nos llevará a dar una respuesta determinante en toda la Fundación y a abanderar la transformación digital como un reto y seña de identidad de Down Madrid. El proceso se acometerá de la mano de usuarios, familias, voluntarios, profesionales y empresas. Entre las iniciativas que se están llevando a cabo, se va a poner en marcha una formación continua para las familias orientada a dar respuesta a sus inquietudes.

Todos los profesionales de la Fundación estamos convencidos de la necesidad de acometer este proyecto y seguros de que contaremos, como siempre, con el apoyo de nuestros usuarios y familias, voluntarios y otros colaboradores para alcanzar este gran reto.

Deja un comentario