Toca retrasar relojes al horario de invierno
Sección Actualidad alumnos FOCUS
¡Que nadie se despiste! La madrugada del 29 al 30 de octubre se cambia la hora. Para pasar al horario de invierno, lo que hay que hacer es retrasar el reloj una hora. Es decir, a las tres de la madrugada serán las dos de la madrugada. Esto significa que el domingo tendrá una hora más.
Hemos investigado y, en España, el horario se cambió durante la Segunda Guerra Mundial para tener los mismos horarios que en la Alemania de Hitler. Hay algunos países que han decidido no cambiar la hora, como Rusia o Turquía.
Los expertos dicen que este cambio de hora es bueno para nuestra salud. Durante el horario de invierno, el cuerpo recibe menos horas de luz. Cuando el cuerpo recibe menos luz, produce melatonina. La melatonina es una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño y a descansar más y mejor.
También dicen que es bueno por ahorro energético. Las empresas aprovecharán más las horas de luz natural y consumirán menos luz.
Aunque dicen que es más fácil acostumbrarse al horario de invierno que al de verano, este cambio también puede provocar síntomas parecidos a los del jet lag como cansancio general y sueño durante el día.
Para evitar estos síntomas, intenta anticiparte e ir cambiando tu horario de comidas. Durante unos días, evita echarte la siesta. Sabemos que es difícil resistirse a una siestecita pero… ¡merecerá la pena!
*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*.