El proyecto de baile inclusivo de Down Madrid, galardonado por el programa de emprendimiento social #RetoFuturo

ZOOMBA, el proyecto de baile inclusivo de Helena, Carmen y Teresa, alumnas del C.E.E Carmen Fernández-Miranda

El proyecto ‘ZOOMBA, bailando por la integración social’ de Down Madrid ha resultado ser uno de los tres ganadores del programa de emprendimiento social #RetoFuturo, co-creado por Fundación SabadellImagine Creativity Center Fundación Exit, entre 25 equipos y más de 75 jóvenes participantes.

Tras un mes de trabajo, hemos conseguido llegar a la gran final gracias a la iniciativa ideada por Helena Noble, Carmen Casado y Teresa Riera, tres alumnas del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda que han creado junto a sus tutores y preparadores un canal online de retos de baile de zumba utilizando la herramienta Zoom para que “todo el mundo pueda participar y divertirse”.

Durante el evento, celebrado este jueves de forma online, el jurado ha destacado de las participantes su “capacidad de soñar”, además de demostrar “no tener límites y ser capaces de cualquier cosa con mucho esfuerzo, dedicación y energía positiva”. Tal y como ha explicado la organización, la elección no ha sido fácil y han resaltado el esfuerzo y el trabajo de los participantes en todo el proceso del reto, en el que se han impartido formaciones y webinars en cuatro fases: ‘Inspiración’, ‘Ideación’, ‘Creación de prototipos’ y ‘Comunicación’.

Hemos compartido el honor con los proyectos ‘Next Station’ de la Plataforma Educativa y ‘Cruzar para Mejorar’ de Transpirenaica Social Solidaria que también han sido premiados por el programa #RetoFuturo, que proporciona a jóvenes en situación de vulnerabilidad herramientas tecnológicas accesibles, formación educativa y acompañamiento de mentores para que “puedan vivir una formación y transformación que les prepare para un futuro creado por ellos mismos”.

Helena, Carmen y Teresa también se involucrarán en la última fase del programa, en la que los tres proyectos ganadores se concretarán y ejecutarán durante el próximo curso gracias a la ayuda económica del premio.

Deja un comentario