coronavirus Down Madrid

¡Reanudamos Centro de Atención Temprana y Centro Ocupacional!

Recientemente y a medida que Madrid ha ido entrando en nuevas fases, hemos puesto en marcha del Centro de Atención Temprana (CAT) y Centro Ocupacional, priorizando la atención individual. A medida que vaya avanzando la desescalada, incorporaremos gradualmente otros servicios y mantendremos, en paralelo, el apoyo telemático durante el proceso.

En esta progresiva vuelta, primará la prudencia para garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de los usuarios, además de atenderse las medidas sanitarias y de protección dictadas por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.  Estamos coordinados con la administración, Plena Inclusión y las organizaciones del Tercer Sector a la hora de seguir todos los procedimientos.

Hemos equipado cada uno de los centros para preservar el bienestar de todos. Las primeras medidas de seguridad en implantarse han sido la instalación de una alfombrilla desinfectante, la toma de temperatura y un dispensador de hidrogel a la entrada, así como cartelería en lectura fácil y con pictogramas para respetar distancias y prevenir cualquier situación de riesgo.

No podemos dejar de agradecer la implicación directa y el compromiso de empresas e instituciones que nos han tendido la mano contribuyendo a proporcionar las garantías de seguridad e higiene necesarias. La Consejería de Educación, Plena Inclusión y las empresas Communisis, Mr.Broc, Feel the 21, Rogelaine, Idelt, Covid Fighters y Ningún héroe sin bata han donado mascarillas, termómetros y pantallas protectoras que están presentes en la sede de Caídos de la División Azul, el Centro 3Olivos y en el Colegio de Educación Especial María Isabel Zulueta de Down Madrid.

También queremos agradecer el enorme acompañamiento de las familias durante este peculiar período, así como la gran capacidad de adaptación y entereza de alumnos, familiares y profesionales. Deseamos que día a día sigamos renovando una actitud positiva frente al momento crítico que afrontamos.

#SeguimosContigo

 

Fundación Iberdrola apoya al Centro Ocupacional 3Olivos de Down Madrid a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales.

, ¡Reanudamos Centro de Atención Temprana y Centro Ocupacional!

1 Respuesta

  1. Antonio Méndez

    Me parece magnifico.Nuestros hijos lo estaban deseando. Por cierto ¿cuando se reanudarán las actividades de baile en Tres Olivos?
    Un saludo y muchas gracias
    A.Méndz

Deja un comentario