Premio CEU Ángel Herrera a la Solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social

Galardonados por el proyecto “RED: Objetivo salvar vidas” 

Down Madrid ha recibido el premio CEU Ángel Herrera a la Solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social por el proyecto “RED: Objetivo salvar vidas”. 

Los premios CEU Ángel Herrera, que cumplen 25 años en esta edición, tienen como objetivo reconocer la labor social, docente e investigadora de personas e instituciones que, en palabras del Director de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello Bellosillo, “han dado ejemplo de valores y virtudes”.  

El galardón ha sido recogido por Ignacio Egea KrauelPresidente del Patronato de Down Madrid, quien ha expresado su agradecimiento: “El apoyo de instituciones como el CEU ayuda enormemente a la sensibilización”.  

El proyecto “RED” recoge todo lo que Down Madrid hace en defensa del derecho a la vida y en apoyo a las familias en el momento del diagnóstico, estableciendo una red entre los profesionales de Down Madrid, hospitales y profesionales sanitarios y familias que pasan por esta situación y otras que ya la han vivido. Ignacio ha recordado que “Hay que respetar la dignidad y acompañar a las personas con discapacidad intelectual a que tengan una vida plena y feliz”. 

A través de este proyecto, se acompaña a las familias en un momento difícil, proporcionándoles información, apoyo y asesoramiento, tanto desde la atención profesional como desde la experiencia de otras familias que ya han vivido la experiencia. 

El proyecto también incluye la promoción del conocimiento de los problemas de salud específicos de las personas con síndrome de Down a través de la participación en jornadas sanitarias en hospitales y de la organización de diferentes jornadas de salud dirigidas a familias y profesionales sanitarios. Se han acercado diferentes especialidades médicas que deben tenerse en cuenta y seguirse clínicamente.

Down Madrid ha recogido este premio junto a organizaciones como Fundación Vodafone o Samsung y personalidades como José Luis Perales o el cardiólogo y humanista Valentín Fuster, entre otros.  

Sigue en este vídeo la gala y conoce cómo ha defendido los valores humanos cada uno de los premiados: 

 

2 Respuestas

  1. Elizabeth Velasco

    Hola un saludo especial y deseando éxitos en todas sus labores soy la mamá de kaleth Macías y mi niño tiene síndrome down tiene 4 años no camina no habla y quisiera una ayuda como terapia vía internet si fuera posible por qué mi columna ya no aguanta mucho mi móvil: 593+0992270094
    Gracias y bendiciones.

Deja un comentario