Precios por las nubes

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Todos hemos notado que hacer la compra es ahora más caro que antes. Ante esta situación, en clase hemos aprendido lo que significa la palabra inflación. En economía, la inflación es el aumento general de los precios. Como consecuencia, con cada euro que tenemos podemos comprar menos cosas.

Uno de los productos que más ha subido de precio es la gasolina. Lo que ha hecho el Gobierno es rebajar 20 céntimos por litro a todos los ciudadanos. Este descuento se hace directamente en las gasolineras. Aún así, llenar el depósito en estos momentos es carísimo, así que toca coger más el transporte público. ¡Nuestro bolsillo y el medioambiente lo agradecerán!

Pero los alimentos también están muy caros, y comer hay que comer. El aceite es uno de los productos que más ha subido su precio, pero también la pasta, el arroz y la leche. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los platos preparados también se han encarecido, así que toca cocinar. Lo bueno es que, como en casa, no se come en ningún sitio…

Un claro ejemplo de la inflación es la sandía. Ahora que llega el verano, nos apetece tomar algo fresquito y la sandía es sana y refrescaste. Hemos investigado en distintos supermercados online y la sandía cuesta ahora alrededor de 1,90 euros/kilo. Una sandía suele pesar entre 3 y 8 kilos.

Los expertos explican que los precios han subido por varias razones. Una de ellas es que el consumo se ha disparado tras quitar las restricciones por la pandemia del coronavirus. También dicen que fabricar las cosas ahora es más caro que antes, por lo que también hay que venderlas más caras. Y la Guerra entre Rusia y Ucrania dicen que también ha afectado a los precios.

Sea lo que sea, los precios están por las nubes y eso se nota en nuestros bolsillos.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario