Origen y curiosidades del Black Friday

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Este viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday. Este evento hasta hace poco era para nosotros desconocidos. Por eso, hemos investigado sobre su origen y otras curiosidades.

El Black Friday es un evento donde se realizan ofertas y descuentos en productos de todo tipo: moda, belleza, juguetes, etc. Se suele celebrar el último viernes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias. Esta es otra fiesta estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

El Black Friday surgió en Filadelfia en el año 1950. Allí, hubo mucho caos en las calles por las rebajas del día después de Acción de Gracias. Con este evento se quería que los comercios pequeños aumentaran sus ventas. En España se celebró por primera vez en 2012, así que tardó unos cuantos años en llegar.

Hemos usado un traductor de ingles a español para aprender que Black Friday significa viernes negro. Este nombre dicen que viene porque los ahorros cambian de números rojos a negros en esta época del año por las compras navideñas.

Por otro lado, está el Ciber Monday. Ese día también se realizan descuentos pero, sobre todo, en productos electrónicos.

Algunos de nosotros hemos aprovechado alguna vez estas celebraciones para realizar alguna compra. Por ejemplo, el año pasado, Silvia compró varios pantalones y camisetas. Y también algunos tops. Este año Álvaro quiere aprovechar para comprar una camisa elegante y una colonia.

*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*

Leave a Reply